Los diferentes tipos de ortodoncia
Una de las ventajas de poder realizarse un tratamiento ortodontico es que existen diferentes tipos de ortodoncia, unos más cómodos que otros, que permiten corregir los problemas de posicionamiento de los dientes.
La ortodoncia fija es uno de los tipos de ortodoncia que más se usa, consta de brackets que se adhieren al diente y de un alambre que engancha al bracket. Con esta técnica se pretende modificar las posiciones dentarias y cambiar hasta cierto grado las dimensiones del maxilar superior y la mandíbula. De los tipos de ortodoncia, éste se puede realizar a cualquier edad y dependiendo del diagnóstico, puede llegar a ser necesaria la extracción de algunas de las piezas dentales para un correcto posicionamiento de los dientes.
Tipos de tratamiento como éste permiten que el desplazamiento del diente se pueda realizar en cualquier dirección de manera individual, para ello en ocasiones se utilizan elásticos intermaxilares enganchados en ciertos puntos, de esta manera ejercen la presión necesaria para mover los dientes en la posición adecuada. Si no se usan los elásticos de la forma apropiada el tratamiento se puede alargar o no lograrse los resultados esperados. Los tipos de brackets que se usan para este procedimiento son los brackets métalicos, los brackets estéticos y los brackets linguales.
La ortodoncia removible es otro de los tipos de tratamiento, consta de unos aparatos de acrílico que por medio de unos ganchos metálicos sujetan el aparato a los dientes y así corrigen la posición. Es uno de los tipos de tratamiento donde los resultados dependen de las disciplina del paciente. Son prácticos porque se pueden retirar para la higiene bucal, comer o beber. También es uno de lo tipos de ortodoncia eficiente en adultos, permiten el alineamiento de los dientes anteriores más rápido y cómodamente.
Si desea conocer más sobre tipos de ortodoncia o está interesado en uno de los tipos de ortodoncia, CONTÁCTENOS